CASTELLANO

CERTAMEN LITERÁRIO ANTONIO MACHADO

Los alumnos y alumnas de quinto nos leen los trabajos que el jurado ha seleccionado como ganadores









Durante el acto de entrega de premios también pudimos disfrutar de algunas actuaciones musicales




El BIBLIOBURRO


Nos hemos encontrado por casualidad con este interesante proyecto que se esta llevando a cabo en Colombia para acercar la cultura y la escuela a niños que viven en unas regiones remotas en las que no es fácil tener acceso a la educación. 
Hemos comenzado a estirar del hilo y hemos hecho una serie de averiguaciones muy interesantes que hemos compartido entre todos


<
David nos ha traido este video donde nos explican el origen del proyecto y como se lleva a cabo

Si os pica la curiosidad aquí tenéis más información:  

BIBLIOBURRO BLOGSPOT

BIBLIOBURRO SIN FRONTERAS

Después de conocer toda esta información nos ha entusiasmado tanto el proyecto que hemos querido ir más allá y estas son las propuestas que han aparecido en clase:


 
A ver si tenemos suerte y podemos contactar con ellos...

Hemos creado unos carteles para colgar por toda la escuela y dar a conocer el proyecto a nuestros compañeros.









Hemos enviado a Luis Soriano les fotos de los carteles que hemos hecho así como las cartas que hemos escrito para sus alumnas y alumnos. Se ha mostrado muy contento y emocionado con todo ello. Nos ha enviado este vídeo de agradecimiento



Estas son las cartas que hemos enviado a los niños de Colombia. Estamos ansiosos de recibir respuestas.

Leer más publicaciones en Calaméo

Seguimos esperando la respuesta a nuestras cartas. Así se lo hemos hecho saber a Luis Soriano y él nos ha enviado un vídeo para explicarnos que en breve tendremos esas respuestas




Hemos pensado que para dar a conocer al Biblioburro fuera de la escuela podíamos hacer unos folletos y repartirlos entre los padres y madres de todos los niños y niñas del cole a la hora de la salida. 
Y nos hemos puesto manos a la obra. Hemos hecho el trabajo con un nuevo programa que hemos conocido, llamado Publisher, que nos ha ido muy bien para editar nuestros folletos con el formato que queríamos darle.

El el siguiente ENLACE podéis ver todos nuestros trabajos.



A punto de finalizar el curso recibimos estos dos vídeos de Luis Soriano, que desde Colombia nos da las gracias por el trabajo que hemos hecho para darlos a conocer y nos agradece de nuevo las cartas que les hemos enviado.




EL TEXTO DIVULGATIVO

Para trabajar este tipo de texto en clase hemos hecho grupos y nos hemos puesto a pensar en objetos que podriamos inventar si fueramos cientificos.
Despues hemos explicado nuestros inventos para darlos a conocer al resto de la clase.
Algunos alumnos/as han querido hacer un power point para explicarlos.

TANIA



MARTINA





EDURNE Y HUGO






ANNA







LA VIDA EN EL ESPACIO

En clase de castellano estamos trabajando sobre la vida de los astronautas en el espacio. A partir de una lectura sobre un personaje venido del espacio exterior, Gurb, nos hemos interesado por como debe ser vivir en un mundo sin gravedad.

Hemos comenzado informándonos sobre este tema y para ello hemos buscado en Internet algunos vídeos que nos ayuden a conocer su día a día en una nave espacial.


Este és el de Martina





Y este, el de David



Después de leer la experiencia de Gurb en la Tierra hemos imaginado que somos extraterrestres y vamos a describir algún objeto o lugar que hemos descubierto al llegar a la Tierra. Lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Os proponemos un juego : Intentad adivinar de que objeto o lugar hablamos. Si vais parando el vídeo después de cada descripción podéis intentar adivinar de qué se trata. La solución está a continuación de cada descripción.
¿Cuántos podéis adivinar???